Señalaron que es urgente atender las denuncias que hacen los vecinos de todas las colonias y del centro de la ciudad, quienes siguen siendo víctimas de la delincuencia, al grado de que en algunas comunidades, los vecinos se han organizado para emprender acciones por cuenta propia, al ver afectados su patrimonio y sus negocios.
Leovigildo Lozano Hernández, presidente del Grupo Cuautla, manifestó que esta organización sigue recibiendo solicitudes de apoyo de diversos sectores de la sociedad, ante la ola delictiva que está atemorizando al municipio; "nos piden que levantemos la voz, junto con ellos, para pedir más efectividad en contra de los delincuentes.
"Dondequiera, en todas las colonias, hay mucho robo de toda índole, tanto a casa habitación como a transeúntes y automóviles. No se diga en el centro, lo sabemos todos que hay un sinnúmero de robos de autos y de asaltos a las personas. Así como eso, hay otras anomalías como el ‘derecho de piso’ que ya se está cobrando y están ahuyentando a los empresarios que realmente dan empleo a la gente", aseveró.
Destacó que es inaplazable una restructuración de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPYTM), donde no existen estrategias para garantizar la seguridad pública a la que está obligado el Ayuntamiento, debido a la anarquía que existe por el despido de más de 80 policías que no han sido restituidos y porque su titular, Alfredo Marín, "ya no hace nada porque sólo está esperando terminar para irse jubilado", apuntó.
Lozano Hernández puntualizó que ante la falta de iniciativas en Seguridad Pública, "le estamos dando paso libre a la delincuencia, a toda la gente que se dedica a cosas malas".
Dijo que el Grupo Cuautla está convocando a las organizaciones civiles, ayudantes, comerciantes y ciudadanos en general que han sido afectados por la delincuencia a levantar la voz para exigir a las autoridades municipales acciones inmediatas.
"Nosotros invitamos a la ciudadanía, así como ellos han recurrido a nosotros, para que levantemos la voz y puntualicemos esta situación. Que también la ciudadanía tenga la cultura de la demanda y se sume a un proyecto que todos debemos hacer juntos, para que esto, poco a poco, vaya terminando", agregó.