Para ello, Benjamín Cortés Naranjo, presidente de la Asociación, observó que en ese sentido “le dejamos en claro que nosotros estamos dispuestos a colaborar con él en lo que sea necesario, para efecto de revisar toda esa reglamentación”.
Sobre ello citó como ejemplo la situación de los topes reductores de velocidad que se ubican en diversas calles, “los cuales deben de ser reglamentados, para que no se pongan por todos lados, sino que sólo en los lugares idóneos, como mercados, iglesias, parques deportivos o escuelas y no arbitrariamente en todos los lugares”, observó.
Cortés Naranjo señaló que respecto a la vialidad, “también le señalamos que debería de haber una central camionera por el libramiento, a efecto de evitar el congestionamiento de las unidades del transporte colectivo, las cuales circulan de forma indiscriminada y se detienen en cualquier sitio, pues realmente no hay una reglamentación”, consideró.
Además, sostuvo que se abordaron otros temas, de manera que “otro de los problemas ancestrales fue el asunto de las calles, pues se han convertido en mercado y la gente debe de bajarse de las banquetas porque están los puestos de verduras u otros productos que en toda la ciudad se tienen”, comentó.
Asimismo, Cortés Naranjo observó que “el acercamiento no fue para hacer una propuesta en forma particular, con la intención de obtener algún puesto a favor de alguno de los asociados, en la próxima comuna. Lo que se abordó con él fueron los diversos problemas que aquejan a nuestra comunidad, como son la vialidad, la seguridad pública, la basura; es decir, aquellos que son los más ancestrales, que aquejan a nuestra comunidad”.
Al respecto, el abogado observó que una de las respuestas que González Otero adelantó es que “se buscará la modernización de la vialidad; nos indicó que se va a hacer desde el crucero de Agua Hedionda al libamiento, la apretura hasta de seis carriles de vialidad, revestidos con concreto.
“Incluso del IMSS al crucero de Agua Hedionda, para efecto de que también se concrete, es decir, que se pavimente con cemento hidráulico y no se permitan el estacionamiento de los negocios con todos sus vehículos en la carretera, sino que realmente haya una mejora a la vialidad”, finalizó.