Aun con las acciones permanentes que se desarrollan en ese municipio, Cuautla continúa encabezando las estadísticas, al sumar 710 casos en la semana epidemiológica número 43, lo que representa casi el 50 por ciento del total de los casos confirmados en los municipios de la región Oriente.
La mayor incidencia de casos de dengue se localiza en las colonias Año de Juárez, Casasano, Centro, Cuautlixco, Emiliano Zapata, Eusebio Jáuregui, Francisco I. Madero, Gabriel Tepepa, Galeana, Otilio Montaño, Pablo Torres Burgos, Peña Flores, Revolución y Vicente Guerrero.
De acuerdo con los registros de la Secretaría de Salud, en tan sólo una semana los casos de dengue en la región Oriente se incrementaron de mil 308 a mil 482, lo que significa que 174 nuevos enfermos se sumaron a las estadísticas. Después de Cuautla, los municipios que le siguen en número de enfermos son Yautepec, Ayala y Yecapixtla.
Cuestionado al respecto, Mario Vergara López, responsable del Programa de Dengue de la JS-III, informó que las acciones de combate al dengue se prolongarán hasta la próxima semana, en gran parte de la región Oriente. Al mismo tiempo, reiteró el llamado a la población para sumarse a las medidas de prevención, manteniendo su patio y azoteas limpios para erradicar los criaderos del mosco, además de utilizar repelente de moscos y pabellones al dormir.