Con relación al espacio que el ayuntamiento les ofreció para reubicarlos, el funcionario municipal agregó: “no estuvieron contentos con el espacio que se les asignó para su reubicación y están buscando otras opciones a través de los terrenos con que cuenta el Ayuntamiento, de manera tal que esperemos tener una pronta respuesta al respecto, para hacerles otro planteamiento a las personas que habitan en Retirada de Calleja y aunque no son propietarios si habitan”.
En este mismo sentido agregó: “la preocupación del Ayuntamiento es reubicarlos en un lugar digno” .
Durante la plática el funcionario estableció que la pavimentación ya está prácticamente lista para hacer el reencarpetado, pero debido a la problemática administrativa la empresa no ha podido realizar este trabajo, debido a que no se le ha podido pagar esta estimación, hasta la terracería.
“Sin embargo ya que se desatore este asunto, podremos realizar este trabajo, pues hoy el proceso jurídico lo está llevando el departamento jurídico y esperamos que pronto se solucione”.
“Nosotros estamos hablando de 25 viviendas que están en esa situación, aunque en algunos casos no es demolición total y ellos están dispuestos a mantenerse con 5 metros de ancho, sin embargo la mayoría de la parte sur tendrían que ser demolidas y ese es el acuerdo que nos está retrasando. Entiendo que ya son 5 con acuerdo y nos faltan 20 por llevar a cabo este proceso”.
Asimismo, para concluir comentó que “la obra la podemos liberar la próxima semana y será la decisión si nos esperamos a que se demuelan las otras viviendas o se deja así como está, aunque lo ideal para la población es que se libere la vialidad como está el proyecto”.