Para Juan Rubén Hernández, vecino de la Unidad Habitacional “Piedra Blanca”, “es necesario que las autoridades se pongan a trabajar y se ponga fin a este tipo de situaciones, pues se arriesga nuestra integridad e incluso se nos hace perder el tiempo”, comentó.
En este sentido, Carlos García Limontitla, conductor de la Ruta 6 de Cuautla, estableció que “efectivamente, es una práctica que al paso del tiempo se ha vuelto común en este municipio, principalmente debido a que en las estaciones de servicio se observa una prohibición; sin embargo, sólo es escrita, porque al cargar, no hay problema alguno”, estableció.
No obstante lo anterior, añadió que “hay una gasolinera que se ubica sobre avenida Reforma, donde los despachadores son estrictos en ese sentido, y ya estamos avisados que si llevamos pasaje, no se nos proporciona el servicio. Pero quién sabe cuánto tarden, porque uno va a buscar en otros establecimientos, donde no haya es problema”.
Anteriormente los conductores del transporte colectivo seguían esta disposición, al tener prohibido cargar gasolina con los pasajeros dentro de la unidad. Pero en la actualidad es una práctica común que se presenta a cualquier hora del día, sin que concesionarios ni dueños de gasolineras tomen cartas en el asunto.