De acuerdo con el enlace municipal del programa, Ernesto Aldana Bautista, “de esta manera se busca que las personas beneficiadas cuenten con la información oficial y se evite hacer especulaciones sin fundamento”.
A este grupo de la población “se le había dado a conocer que posiblemente se daría un adelanto en los pagos que se les hacen llegar de manera bimestral, como parte del fin de la administración estatal”.
Sin embargo, agregó el funcionario, “se confirmó que la transición de gobierno no afecta la entrega de estos apoyos, por lo cual se entregará en tiempo y forma como se ha venido haciendo en años anteriores, en el mes de diciembre”, observó.
Asimismo, Aldana Bautista destacó que “se hace un llamado a la población de 70 años y más, que cuente con este beneficio, para que esté atenta de las fechas para pasar a cobrar el apoyo, esperando que sea las primeras dos semanas de diciembre”, informó.
También señaló que aquellas personas “quienes aun no están registradas y tienen 70 o más años, lo podrán hacer acudiendo a la ventanilla de registro ubicada en la calle de Acueducto, del Fraccionamiento ‘Manantiales’, donde se encuentran las oficinas del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), misma que permanecerá abierta hasta el 31 de diciembre”.
En Cuautla son más de cinco mil 200 los beneficiados con este programa, de los cuales, más de tres mil 200 cobran a través del holograma y el resto por tarjeta bancaria.