Explicó que este pago actualmente está por el orden de los 11 a 12 millones de pesos, “sin tomar en cuenta la seguridad pública, de manera que la vamos a ubicar entre ocho y nueve millones”, dijo.
Además, aclaró que “solamente con sindicalizados y jubilados, estamos hablando de más de seis y medio millones de pesos que se pagan de nómina actualmente, así es que aunque no entrara nadie, el municipio tiene que erogar ese recurso mensualmente”.
De igual forma, González Otero observó que en su administración “se va a trabajar muy fuerte con los sindicalizados. Voy a llegar con muy poca gente al gobierno, tomando en cuenta que no hay dinero para pagar sueldos, de manera que sólo vamos a cubrir las plazas más importantes, pero en todo lo demás, lo vamos a cubrir con trabajadores sindicalizados”.
Observó que “lo ideal de la reducción en la nómina, para que se logre este objetivo, es de un 40 por ciento, en todos los órdenes; sin embargo, vamos a empezar con lo nuestro, y estamos hablando de una reducción del 25 al 30 por ciento, con la gente de confianza”.
Asimismo, agregó que “yo voy a trabajar con cuautlenses, los pocos que me acompañen serán gente de Cuautla, que ubicamos y reconocemos como vecinos; no voy a importar legiones de ningún lado y los sindicalizados, se supone que viven aquí”.
Sobre quienes le acompañarán como funcionarios, Jesús González comentó que “algunos son mis amigos, otros son mis conocidos, pero yo a todos los reconozco como profesionistas y cuautlenses comprometidos”.