Sin embargo, la relación entre la síndico y el presidente ha tomado tintes personales, luego de que el alcalde negó la posibilidad de entregar ésta y otras informaciones relativas a la administración pública y que competen al actuar de la titular de la Sindicatura.
A través de un escrito, de fecha 24 de octubre, Güemes Ríos le manifiesta que no le dará un informe de lo solicitado, pero además cuestiona la capacidad mental e intelectual de su compañera de cabildo, en una acción que causó el malestar de la síndico, pues asegura que él no tiene la capacidad para hacer este tipo de observaciones, pues sólo es un licenciado en Derecho.
Bajo estas condiciones, a través de un escrito entregado a todos los concejales, mandó el mensaje al presidente de que no firmará la demanda hasta no conocer los detalles del asunto, además de que exigió respeto y tolerancia, debido a que en algunos asuntos no coinciden como integrantes del cabildo.
La funcionaria ofreció una conferencia de prensa en sus oficinas, donde estableció que “a pesar de esta situación, me voy a dirigir al presidente municipal con respeto”.