En este sentido, el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) estableció que “la aceptación que se ha logrado en los mercados internacionales en gran medida se debe a que los apicultores aplican de la mejor manera las indicaciones del Manual de Buenas Prácticas de Producción de Miel, parte importante del Programa Nacional de Inocuidad de la Miel”.
Añadió que “de ahí la reconocida calidad con la que han resultado los un poco más de 110 mil kilogramos de este producto obtenidos en la pasada cosecha, producción de la cual y en buena cantidad, compradores europeos ya la han empezado a adquirir”.
Señaló que previo a la venta, los productores morelenses han enviado muestras a sus compradores europeos, “quienes analizan y constatan características y calidad del producto, el que ha resultado de excelente calidad”.
Señaló que el trabajo de los apicultores consiste en que ubiquen correctamente sus apiarios, efectúen un buen manejo de sus abejas, cuidando el alimento que se les proporciona, así como el equipo y utensilios utilizados para su preparación”.