El Instituto destacó que el 80 por ciento de las personas diabéticas que son atendidas en dichos módulos, han controlado sus niveles de glucosa y disminuido la necesidad de fármacos. Al mismo tiempo, mediante educación preventiva, han logrado modificar sus hábitos alimenticios. La diabetes ocupa el tercer lugar como motivo de consulta en Medicina Familiar.
Agregó que los módulos especializados en la atención de la diabetes brindan atención multidisciplinaria que ha permitido capacitar tanto al paciente como a sus familiares sobre cómo evitar las graves complicaciones como los eventos cerebro-vasculares, la ceguera, amputaciones y el daño renal, entre otras.
El Seguro Social también dio a conocer que el área de Prestaciones Sociales brinda actividad física y talleres sobre comida saludable a los pacientes diabéticos que son derivados por el área médica a los Centros de Seguridad Social.
Mediante un comunicado, el IMSS en Morelos dio a conocer que las actividades para celebrar el Día de la Diabetes, este 14 de noviembre, se concentrarán en el Centro de Seguridad Social (CSS) de Zacatepec, en las que habrá demostraciones de alimentos y las raciones recomendadas para este tipo de pacientes. También habrá conferencias y un desayuno.