En tal sentido se manifestó el presidente del "Movimiento Transportista 20 de Noviembre", Rafael Franco Melgarejo, quien destacó que de esta manera se podrán tener avances en el pago de impuestos, así como la entrega de concesiones ordenada, uno de los renglones en que los transportistas han sido olvidados por las autoridades.
Destacó que “en un organismo al cual se sumen uniones de taxistas, así como las diferentes rutas colectivas, se podría tomar en cuenta también a los de carga digna de autobuses, y agrupaciones de camioneros que ofrecen servicios en esta ciudad, quienes actualmente trabajan por su lado con resultados magros”.
Asimismo, el líder transportista consideró que “parte de sus trabajos deben de estar encaminados a lograr la erradicación del pirataje, uno de los problemas que ha impedido el crecimiento del servicio, así como bajos ingresos por parte de los propios transportistas, debido a que muchas de las ocasiones es mayor el número de unidades ilegales que funcionan, que aquellas que cumplan con todos los requisitos de ley”.
Al respecto, Franco Melgarejo consideró que “uno de los puntos, que debe ser abordado por este grupo es la municipalización del tramo carretero de Santa Bárbara a la entrada norte de la ciudad de Cuautla, en los arcos, pues de esta manera se evitaría que existieran extorsiones por parte de elementos de la Policía Federal, además de que no se tendría un costo mayor para permitir la circulación de unidades especiales en este tramo carretero”.
Finalmente, estableció que “las carencias económicas de los transportistas se reflejan en gran parte en las condiciones en que operan las unidades del transporte colectivo, las cuales sufren desperfectos debido a su uso por más de diez años, ello derivado de las ganancias mínimas obtienen los permisionarios”.