Luego de una larga negociación, las familias asentadas en ese espacio de forma irregular, aceptaron la propuesta “en la que se incluyó la entrega de un terreno que ya es de ellos y que se acredita con una constancia de posesión”.
Las familias se negaron inicialmente a su traslado, de tal manera que a la altura del acceso a Eusebio Jáuregui, el bulevar es hasta la fecha de un solo carril "sin embargo, se pudo llegar a una solución, la cual fue de la mejor manera y quedando la mayoría conforme con ella", estableció.
“La reubicación luego de que cada familia recibió un terreno en el campo El Huajar y otros más en la colonia Ampliación Pedregosa”, reveló el concejal.
"Luego de un previo acuerdo, el fin de semana se decidió otorgar el apoyo, con el personal y camiones del Ayuntamiento, para llevar a cabo la mudanza, ayudándolos con sus muebles, y transportando su tabique, así como sus ventanas”.
Fue en el mes de agosto “cuando la mayor parte de las familias accedieron a ser reubicadas como parte del proceso de construcción y rehabilitación de esta vía de comunicación, esto a pesar de que por mucho tiempo se habían negado a ser desalojadas”, recordó.
Y finalmente, el regidor destacó que “sin utilizar la fuerza pública, se ha logrado un buen resultado, se dio un gran paso, y en breve esta zona quedará limpia para concluir con las obras del bulevar 'Libertadores', y todo ello fue a base del diálogo".