Luego de que el grupo encabezado por Aurora Irragori Gil llevó a cabo la colocación de las mantas en la celebración del 198 aniversario del rompimiento del Sitio de Cuautla, el ex alcalde fue consultado al respecto y estableció: “Me cortaron el alumbrado público a los 4 días de que tome el cargo, le dije al tesorero, fíjate cuanto dinero hay de deuda y se juntaron cerca de 18 millones de pesos, durante mi trienio pague 13 millones de pesos quedando menos de 5”, dijo.
“Yo creo que las personas que lo pusieron, algo deben de tener ellas mismas en su mente, porque si fuera cierto, a la Notaría número 4 no fuera la gente, pero va la gente, por la confianza que tiene en su servidor y por eso me siento muy orgulloso de ser notario y un presidente municipal que hizo muchas obras y que hasta la fecha no me ha ganado ninguno de los que me sucedieron”, apuntó.
E incluso destaco que “A mi la gente me ve con buenos ojos, me saluda, vengo a la Alameda o Zócalo, vivo en el centro de la ciudad y me siento orgulloso de caminar por las calles y que me salude la gente con mucho respeto”, agregó.
Y sobre el grupo que hoy lo señaló de manera púbica comentó “Hace algún tiempo ellos mismos me llamaron y estuvimos en un restaurante y me alabaron, me dijeron que era el mejor de todos los presidentes municipales y yo me quedé sorprendido de lo que hoy dijeron ellos, pero así son las cosas. No se en que momento cambiaron su forma de pensar, como seres humanos debemos de tener una inteligencia y una capacidad para discernir las cosas”.
Y recordó que “desde que inició mi administración tuve manifestaciones, toma de palacio, juicio políticos, averiguaciones previas y aquí estoy, si me hubiera robado un quinto, ya estuviera allá adentro y estos aquí, dialogando con ustedes”.
Se le cuestionó si en algún momento negoció con Gerardo Casamata a lo que agregó “Yo me siento orgulloso de que todo lo que me han hecho legalmente no ha pasado nada, por lo tanto jamás negocie con nadie”.
Sobre un consejo al actual presidente, sostuvo “Creo que el licenciado Luis Felipe Güemes es una persona capaz, inteligente, que debe de ver con toda claridad los problemas y creo que los va a resolver, debe de despojarse de las personas que le rodean encerrase solito, pensar y seguirá a adelante y va a triunfar Cuautla”, concluyó.