Lo anterior fue dado a conocer mediante un comunicado por la Dirección de Tránsito y Vialidad, en donde se establece que tal restricción entró en vigor a partir del primero de mayo pasado para proceder “a sancionar a los choferes de vehículos del servicio público que realicen maniobras de ascenso y descenso de pasaje en lugares no autorizados; esto, con fundamento en el artículo 208 del Reglamento de Tránsito y Transportes del Estado de Morelos”.
La dependencia también hizo un llamado a los usuarios para solicitar la parada únicamente en los lugares establecidos por esta corporación. “Lo anterior, con el fin de evitar conflictos viales y lamentables accidentes”, añade.
Tal medida se implementó porque la vialidad se volvía un caos, debido a que los choferes de las combis colectivas hacían las paradas de manera anárquica, poniendo en peligro la integridad de automovilistas y peatones, pues se paraban a media carretera, a media cuadra, en curva o en cualquier esquina sin importarles que las personas se vieran obligadas a caminar por el arroyo vehicular o que los demás vehículos tuvieran que frenarse y crear congestionamientos viales.