El alcalde refirió que esta unidad fue adquirida con el esfuerzo del ayuntamiento, que vio la necesidad de contar con una ambulancia que reforzara los servicios que se otorgan a la población cuando requiere trasladar a un enfermo a algún hospital de la región. La lejanía de muchas comunidades dificulta el acceso de los habitantes a los servicios de salud, por lo que contar con los servicios de ambulancias contribuye a procurar mejor calidad de vida para las familias, indicó.
Germán Acosta Morales, coordinador de Servicios de Ambulancias del ayuntamiento ayalense, informó que esta unidad ya está en servicio desde este lunes; está equipada para atender tanto emergencias como traslados de pacientes que incluso requieren oxígeno.
Agregó que al mes esta coordinación realiza alrededor de 150 servicios que incluyen 15 traslados foráneos. La unidad de reciente adquisición, dijo, se destinará para viajes a otros estados como Puebla y el Distrito Federal, a donde se llevan pacientes que requieren atención programada.