Gran parte de éstas fueron entregadas a los maestros que presentaron su examen para aspirar a una plaza y que ocupaban un interinato; con ello se evitan conflictos al garantizar que los estudiantes no se queden sin maestros.
“El IEBEM entregó 100 plazas en esta región de Cuautla, beneficiando a 100 compañeros maestros; unos compañeros que se encontraban en código 20 pasaron a código 95, que sería una plaza ya interina ilimitada y después pasar a la clave 10, que sería la plaza base. A los compañeros que estaban en código 20 se les prorrogó su nombramiento para que terminen de enseñar en este año escolar y a los compañeros que pasaron el examen y que ya hay plazas se les dio su código 95, con su plaza interina ilimitada, y a los compañeros que ya tienen su plaza interina, pasarán al código 10 como plaza de base”, apuntó.
También señaló que el próximo viernes se entregarán estímulos y recompensas a los maestros por su antigüedad. “Estamos planeando la entrega de estímulos y recompensas a maestros que en este año 2010 se hacen acreedores por sus servicios educativos que dan a la federación, los que cumplen 15, 20, 25, 30 y 35 años de servicios. En esta región se unirán Jonacatepec, Yautepec y Cuautla”, enfatizó.