Verifican bares y cantinas para detectar trata de personas Ante los altos índices de inseguridad que se registran en el municipio de Yautepec, donde hace unos días fueron ejecutados integrantes de una familia, este fin de semana se llevó a cabo un operativo policíaco en las principales zonas consideradas como focos rojos.
En el operativo participaron elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y Policía Federal, quienes implementaron puntos de prevención en la carretera federal Cuernavaca-Cuautla a la altura del kilómetro 22, con el objetivo de detectar vehículos irregulares o la transportación de sustancias prohibidas y armas. Las acciones también incluyeron la supervisión en bares y cantinas del municipio como parte del programa de combate a la trata de personas y corrupción de menores. A pesar de que se revisó a 100 hombres, 50 mujeres y 25 vehículos, no se encontró nada irregular, según el reporte final. Se informó que estos operativos forman parte de la estrategia de seguridad implementada en base a las demandas ciudadanas, por lo que se prevé que se sigan realizando de manera sorpresiva. Las autoridades policíacas del municipio dieron a conocer que continuará la coordinación con las instancias estatales y federales para combatir la inseguridad que se ha asentado en diversas colonias del municipio. Respecto a la ejecución de tres integrantes de una familia el jueves pasado, las autoridades municipales dieron a conocer que el asunto es investigado por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para que determine el móvil y se de con los autores del múltiple homicidio.
6,812 Posts 36,258,140 ViewsEnviar mensajeEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.