Desde el pasado viernes, la temperatura en Tetela del Volcán por la madrugada y la mañana, cayó a cinco grados, el sábado la temperatura mínima amaneció a tres grados centígrados, mientras que este domingo la temperatura registrada fue de cuatro grados centígrados.
En municipios considerados templados, como Cuautla y Ayala, la temperatura mínima ha sido de 12 y 13 grados centígrados, cuando lo habitual es de 22 a 24 grados, lo que ya ocasionó la muerte de un indigente en la comunidad de Anenecuilco el pasado viernes.
Al respecto, trascendió que el indigente había consumido bebidas embriagantes y se quedó dormido a la entrada de la primaria “Emiliano Zapata” de Anenecuilco, donde fue encontrado sin vida por la mañana. Fuentes de la Policía Municipal, dieron a conocer que el Servicio Médico Forense, al determinar que la causa de muerte fue el frío decidió no hacer el levantamiento del cadáver, para que fuera la comunidad la que se hiciera cargo de su sepultura.
Se estima que las temperaturas en Los Altos de Morelos continuarán bajas en las próximas horas, por lo que la Oficina Regional del IEPC en Tetela del Volcán, insistió a las unidades de Protección Civil de los ayuntamientos a reforzar sus acciones preventivas para evitar afectaciones a la población vulnerable.
El titular de esa dependencia, Jesús Hernández Mendoza, señaló que la mayoría de municipios han cumplido con la entrega de su programa operativo contra el frío, por lo que ya debe de tener sus albergues invernales instalados para trasladar a esos lugares a personas que deambulan por las calles, viajeros que suelen quedarse en terminales de autobuses, en oficinas o parques públicos, a fin de brindarles un lugar donde pasar la noche con bebidas calientes.