Asimismo, comentó que en este año que concluye y hasta la fecha, “se dio fe de 374 matrimonios, mientras que en los libros se asentaron 108 divorcios”.
Dijo que con base en los datos, “los nacimientos tuvieron un incremento del 10%, mientras que los matrimonios fueron 20 más que el año anterior”.
En divorcios, agregó, “no son pocos, pero son la tercera parte de lo que hubo de matrimonios”.
Explicó que en el rubro de defunciones se ha incrementado en un 20% más que el año pasado y explicó las causas de los decesos.
El funcionario dijo que “las principales causas de muerte están en primer lugar las de tipo cardiaco, después sigue cáncer y diabetes y posteriormente las violentas”.
En este último rubro citó que “aquí se ubican disparo de arma de fuego, traumatismo craneoencefálico y los hechos de tránsito terrestres, estos últimos están ligados de forma constante al consumo de alcohol que generan accidentes”.
Señaló que por la naturaleza de este servicio, “especialmente en lo referente a la expedición de actas de defunción, durante los días festivos, se brinda atención a través de personal que realiza guardias, con la intención de atender a la población, lo cual sucede también en fines de semana y prácticamente durante todo el año”, finalizó.