En un año en el que se registraron 374 matrimonios y 108 divorcios, “las solicitudes para que se oficialice la unión de parejas menores de edad, ha venido en incremento”, comentó.
Estableció que en cumplimiento a la ley “que impide casar a personas de 16 años o menores, es en los de 17 años, aquellos que se presentaron con más constancia en los últimos 12 meses”.
Y es que dijo que “en el caso de menores de 16 años no se pueden casar, pero vienen también a pedir la solicitud y a insistir para que se dé trámite a la solicitud para que contraigan matrimonio”.
A su parecer, “aquí existe la falta de información de los padres, pues de alguna forma está pasando algo que los matrimonios entre jóvenes, en mi concepto, no se les promete mucho tiempo de existencia”
Dijo que bajo estas condiciones, “se está otorgando la información de tipo legal concerniente a los requisitos que se requieren para que se contraiga matrimonio, además de que con ello se pretende que los jóvenes mediten antes de tomar una decisión de esta naturaleza”.
Por lo demás, agregó “las autoridades estamos en el trabajo encomendado, de manera tal que se logre la atención a las solicitudes de servicios que tenemos”.