Habacuc Mendoza Galindo, residente de esta área, estableció que “lo que nos preocupa en este momento es tener acceso a diversos servicios públicos”.
Él, junto con un grupo de vecinos, asistió a la presidencia municipal en búsqueda de obtener el apoyo de la autoridad “de manera que se nos otorgue un descuento en el pago de alineamiento de cada terreno para así acceder a la electrificación”.
Señaló que “la falta de servicios públicos, principalmente el de agua potable y el de drenaje, ha sido uno de los motivos por el cual vecinos de diferentes ampliaciones han solicitado el que sean reconocidos como colonia, a fin de acceder al recurso con el cual se les puedan brindar mejoras a su comunidad”.
De igual forma agregó que “las autoridades le dan prioridad sólo a la colonia en sí, y si sobra algo se lo dan a las ampliaciones, eso quiere decir que si para este año se han designado tres obras para la Iztaccíhuatl, puede que una sea para nosotros, pero también puede que no, es ahí donde a nosotros no nos parece tener que esperar mucho tiempo”.
De igual manera, Mendoza Galindo estableció que “por cuenta propia hemos logrado conseguir con el Gobierno del Estado, recurso para una electrificación; sin embargo, lo que más nos hace falta es el agua potable, pues para tenerla debemos de comprar cada semana un pipa, desembolsando la cantidad de 400 o hasta 500 pesos por el servicio”.