El presidente del Grupo Morelos de la zona oriente, Rafael Franco Melgarejo, señaló que los transportistas ya se preparan para enfrentar ésta y otras presuntas irregularidades que atentan contra los transportistas, mediante el recurso de amparo.
“Ya hay una estrategia que se va a hacer a partir del 8 de enero, en donde nos vamos a reunir diversos transportistas del estado de Morelos para irnos al amparo por el excesivo cobro en los impuestos que no son acordes a la realidad que vive el transporte público no solamente en Morelos sino en el país”, señaló.
Dijo que el incremento en el pago de renovación de concesiones, de licencias y otros impuestos, agravan la situación difícil que ya enfrentan por el alza en los gastos de operación. “Tenemos incrementos en gasolinas, en refacciones, en mano de obra y aunado a esto los altos costos de derechos de Control Vehicular que pretende la nueva Ley de Hacienda, que fueron propuestos también por el mismo secretario de Movilidad y Transporte, motivó a que otra vez se reestructure el transporte público como organizaciones y nos vayamos a solicitar el amparo de la justicia federal”, aseveró.
El dirigente transportista agregó que con estas modificaciones hechas en la SMT, será difícil que las autoridades cumplan los proyectos que propusieron al inicio de su gestión, como es la modernización del transporte, el reordenamiento de paraderos, el combate al pirataje y el reemplacamiento.