Fue el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), César Bernardo Ríos Fernández, quien anunció que “como parte de este acuerdo, se llevará a cabo la presentación del video el próximo 12 de febrero, acto al cual asistirá el delegado del INAH, Víctor Hugo Valencia Valera”.
A partir de la declaración de Zona de Monumentos Históricos, se generó la producción de la Dirección de Medios de Comunicación del INAH, por lo que hoy, mediante un trabajo coordinado entre autoridades y empresarios, se busca destacar los aspectos culturales e históricos.
El representante de los restauranteros, reconoció en este proyecto “la oportunidad para fortalecer la vocación turística de esta ciudad y atraer a los visitantes del Distrito Federal, estado de México, Puebla y extranjero”.
El dirigente camaral estableció que “de esta manera se busca coordinar esfuerzos con el INAH, a fin de involucrar al gremio en las acciones de difusión”.
Resaltó que la intención del gremio restaurantero “es sumarse a las acciones para incrementar la vocación turística de esta ciudad, que de por sí le ha distinguido”.
Por ello, sostuvo “queremos turismo en Cuautla, queremos resaltar su historia, creemos que la historia puede despertar un gran interés entre los visitantes y que se fortalezca la economía de los restauranteros, hoteleros, balnearios y mercados”.