El funcionario adelantó que debido a los riesgos que para la población representan las condiciones en las que se encuentra la calle a la altura del balneario El Almeal, “una de las opciones que se tienen para obtener los recursos es del fondo 04 para Seguridad Pública”.
Y es que dijo que aún persiste el riesgo de que se presente un colapso mayor a la afectación que existe en la zona “por ello se generó un acercamiento con la representación de la Asociación de Usuarios del Río Cuautla (Asurco) y el Comisariado Ejidal de Cuautla, pues se busca iniciar los trabajos a la mayor brevedad posible”.
Explicó que “la ruptura del pavimento fue originada por un canal de riego que pasa por la parte baja del pavimento, lo que se deriva de una gasto de agua que entra antes del cruce de la calle y otro más que es el que sale”.
Guerra Gutiérrez detalló que “cuando se hizo la obra de introducción del drenaje pluvial no se tuvo la prevención, lo que impidió que se hiciera un trabajo preciso, ya que el agua que pasa por ahí es constante”.
En la primer etapa de la obra “el agua se va a desviar hacia el drenaje pluvial y así poder trabajar en esa zona, rehabilitando el canal y posteriormente, en la segunda etapa se hará la compactación adecuada y finalmente se pavimente”.
El funcionario municipal explicó que “durante el tiempo de la rehabilitación no se permitirá la circulación por la calle de Baluarte, por lo que también se está formulando un plan con la Dirección de Tránsito para desviar a los vehículos por vías alternas”.