El objetivo es dejarlas en óptimas condiciones en caso de una eventual evacuación, en caso de que el Semáforo de Alerta Volcánica pasara al siguiente nivel de alertamiento.
Las dependencias y organismos involucrados en esta sección del programa FTP, redobló sus actividades preventivas mediante la supervisión a detalle de las cinco rutas de evacuación, con el propósito de asegurarse que estarán en condiciones de ser transitadas sin ningún riesgo.
Trascendió que durante los primeros recorridos se concluyó que las rutas de evacuación se encuentran en buenas condiciones, por lo que se procederá a la rehabilitación de algunos baches o los acotamientos de las carreteras que pudieran estar dañadas por el uso o por el crecimiento de la maleza.
Así mismo se redoblaron los trabajos de señalización, para sustituir aquellos letreros que han sido dañados por el paso del tiempo o por actos vandálicos, los cuales pudieran resultar fatales en caso de una emergencia.
Es así que se inició la colocación de señalizaciones viales en comunidades como Hueyapan, desde la colindancia con Santa Cruz, Puebla, donde se concluyó recientemente la pavimentación de los caminos, mediante recursos de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.
Así mismo se colocaron vialetas y señalamientos en la parte norte de Ocuituco y Yecapixtla, hasta concluir con las cinco rutas de evacuación. Los trabajos se llevan a cabo mediante brigadas de supervisión y mantenimiento de la Dirección de Caminos de la Secretaría de Obras, informó Jesús Hernández Mendoza, titular de la oficina regional del Instituto Estatal de Protección Civil en Tetela del Volcán, quien aseguró que dichos trabajos se realizan de manera permanente.