Los parquímetros fueron retirados durante la madrugada del jueves, de acuerdo al reporte.
Asimismo, añadió que “debido a que fueron dañados por el vandalismo, se retiraron pero en breve serán nuevamente colocados y puestos en funcionamiento”.
Dijo que gracias a la carencia de seguridad, “en la colonia Emiliano Zapata dichos dispositivos fueron dañados e incluso destruidos, por objetos explosivos y por vandalismo”. Además, agregó que como consecuencia de esas acciones, “ello trajo consigo la apertura de carpetas de investigación en contra de quien resulte responsable por los daños, a fin de que paguen el costo de la reparación, a sabiendas que los daños ascienden a casi un millón de pesos”.
Asimismo, comentó que “se hizo una solicitud al Ayuntamiento, en primer lugar para darles una explicación de que por la falta de seguridad habían sido los aparatos dañados, y otra para decirles que se tienen que arreglar, y que la reparación por su severidad no puede hacerse in situ, sino que se tienen que retirar y mandar con el fabricante para que los repare y, una vez hecho, volverlos a instalar en sus lugares originales”, finalizó.
Finalmente, por lo que una vez concluida su reparación se volverán a colocar.