Una comisión de esas iglesias cristianas realizó una manifestación frente al Palacio Municipal de Ciudad Ayala, después de que el presidente municipal José Manuel Tablas Pimentel diera a conocer que en breve, podría celebrarse el primer matrimonio gay, una vez que el Tribunal Colegiado del Décimo Octavo Circuito resuelva el recurso de revisión interpuesto por dichas organizaciones.
Asimismo, señalaron que las comunidades cristianas han tomado como provocación que dichas organizaciones de la diversidad sexual se ufanen, a través de las redes sociales, de estar ganando la batalla legal y de pretender adoptar niños. Aseguran que con ello, sólo provocarán generaciones de personas con serias afectaciones psicológicas.
“Es que estos jóvenes en una forma de publicarlo en internet, nos dimos cuenta de que querían contraer matrimonio entre dos personas del mismo sexo. En Ayala históricamente nunca hemos visto un matrimonio de esa índole, por eso nos preocupó tanto porque mencionan que querían una adopción, lo que podría derivar en daños psicológicos en los niños”, señaló Rolando Palacios Ramírez, representante de la organización Familia Unida por Ayala.
“Creemos que se le dañaría más psicológicamente a esos niños, por eso nos vimos en la necesidad de poner el recurso de revisión para que los magistrados nos apoyen. Esto también es histórico, aquí no se ha llevado esta situación y será complicado resolver esta situación”, agregó.
Por su parte Francisco Reyes Martínez, pastor de la Iglesia Cristiana en Coahuixtla de San Pedro Apatlaco; y Salatiel Muñoz Tenango, pastor de la Iglesia Cristiana Apostólica Pentecostés, aseguraron que están dispuestos a defender a la familia y los principios.
“Nuestra lucha será hasta el final, como ciudadanos y como dirigentes eclesiásticos siete mil personas se movilizarían, estamos dispuestos para ir hasta el Congreso de la Unión, los ayalenses no aprobamos esto. Va en contra de las reglas de Dios el matrimonio igualitario, pedimos que no se realice este matrimonio”, abundaron.
Sin embargo, al final, señalaron que en caso de que el Tribunal Colegiado del Décimo Octavo Circuito, falle a favor de los matrimonio gays, serán respetuosos de la ley, pero al mismo tiempo iniciarán movilizaciones masivas para dejar clara su postura de rechazar los matrimonios gays, por los daños psicológicos que provocarán en los infantes que pudieran adoptar.