Destacó que para este programa “se destinó una bolsa de un millón de pesos y se tiene una solicitud de apoyo para 197 proyectos productivos. Por decisión del Congreso del Estado, durante este año el programa se focalizó hacia Tetelcingo, donde se tienen diversos proyectos y se busca rescatar las actividades y productos tradicionales”, comentó.
La ventanilla para la recepción de solicitudes se abrió en la plaza principal de Tetelcingo el martes pasado, con la intención de facilitar el acceso a la población.
Cría de traspatio, apoyo para la instalación o mejora de comercios y otras actividades similares, representan las de mayor demanda.
Destacó que las personas que presentaron sus solicitudes de proyecto, podrán verificar el resultado en la página del gobierno del estado.
La atención a la población de estas comunidades fue encabezada por el subsecretario de Acciones Prioritarias contra la Pobreza, César Arenas, quien sobre el programa destacó que “con ello se busca impulsar el desarrollo de actividades productivas, que la población tenga como prioridad”.
Comentó que “así se refrenda el apoyo a los pueblos indígenas y vamos a poner todo nuestro esfuerzo para que esas actividades sean realmente productivas y permitan mejorar el ingreso”.