El funcionario estableció que desde el gobierno del estado, “se ha determinado que seamos el enlace para que tengan empleo todos los sectores, jóvenes, adultos, adultos mayores, discapacitados y jornaleros agrícolas y por supuesto las mujeres de estos grupos”.
“Una de las opciones a la persona que busca empleo y tiene algún oficio como el hacer pan, se les equipa su panadería y apoya para la apertura a través de un comodato y si después de un año cumple con los objetivos, el equipo pasa a ser de su propiedad”.
Para estas acciones se conforma una cantidad con recursos estatales y federales, sin que a ellos se les cobre un solo peso.
Aseguró que “para combatir el desempleo se combate a través del empleo, si llegan industrias y empresas hay contratación de personas, pero esa contratación está limitada de forma natural porque las empresas contratan hasta los 35 y 40 años posiblemente”.
“Tenemos otros esquemas a través del autoempleo y eso nos ha dado oportunidad de darle oportunidad a las personas que se capacitan con nosotros”.
Entre los apoyos más comunes para estas personas, está la instalación de huaracherías, carpinterías y salones de belleza.