Reconoció que esta situación se deriva de la negativa al crédito que por 14 millones de pesos solicitó al Congreso del estado, “sumado a lo cual se reducirá el gasto corriente y se buscará la forma de obtener mayor recurso a través del pago de predial”.
La solicitud de los recursos que hizo el Ayuntamiento era para pagarse en cuatro años, pero 20 de los legisladores se opusieron para que lograra acceder a este empréstito. Destacó que por ello la situación por la que se atraviesa en este momento es preocupante, sin embargo “a consecuencia de ello, lo que se hará es buscar ingresos propios y generar menos gasto corriente dentro del Ayuntamiento”.
Y agregó que “no hay más que dos caminos, que creo todos los municipios debemos de tomar. Primero bajar nuestro gasto corriente y segundo aumentar los ingresos de Catastro, a fin de que seamos autosuficientes”.
Sostuvo que se estará reduciendo la nómina de 200 empleados hasta en un 30 por ciento, “avizorándose días difíciles para los trabajadores del Ayuntamiento de Yecapixtla, aún cuando desde hace unos días se empezó el recorte de personal, siendo hasta el momento 33 las personas despedidas”.
Sobre la decisión de los legisladores, sostuvo que “tienen una actitud que no es nada placentera para los presidentes, desde que nos quitan el fuero, no nos dan préstamos, nos dan la espalda cuando debería de ser todo lo contrario, nos tendrían que ayudar para beneficio de la ciudadanía”.