Señaló que “incluso, el drenaje pluvial, construido en la anterior administración, no trabaja adecuadamente, debido a que se obstruye la salida del agua que escurre por las calles hacia el río Cuautla, como fue programado”.
Observó que se ha encontrado en las alcantarillas “desde desechos orgánicos que se vierten al drenaje, plásticos y envases elaborados con pet, que son parte de los que causan el bloqueo”.
En la zona centro de la ciudad, “se presenta la mayor cantidad de escurrimientos, debido a la inclinación que tiene con relación a la zona norte de la ciudad, pero además se suma el hecho de que es el sitio en que se presenta una mayor cantidad de desechos, ya sea al drenaje o a la vía pública, por lo que es la zona de mayor riesgo”.
Asimismo, señaló que “el programa preventivo de desazolve que pone en marcha el organismo operador antes del inicio de las lluvias, resulta insuficiente ante la irresponsabilidad ciudadana al depositar basura y otros desechos en la vía pública”.
Señaló que el camión hidronomático, conocido como equipo vactor, que se utiliza para liberar las líneas de drenaje continúa con fallas.