El ministro de culto, fue consultado con relación a la determinación del poder judicial, para que una pareja del mismo sexo, asentada en el municipio de Ayala, pueda contraer matrimonio el próximo seis de septiembre.
Al ser consultado, habló con relación a como fue abordado este tema con líderes de otras religiones en la entidad y dijo, “estábamos viendo en la presentación de un libro, que es algo sumamente interesante, que no podemos permitir que lo que la mayoría piensa, no sea tomado en consideración”, puntualizó.
Y recordó que “la mayoría del pueblo mexicano todavía está unido en un matrimonio entre hombre mujer y en la familia”.
Asimismo añadió que con base en ello “son valores que todavía la mayoría tiene y que hay que considerar, que hay que tomar en cuenta y que no podemos dejar de respetar lo que piensa las minorías, son muy respetables y yo soy el primero que pediría que se respeten”.
Pero reiteró, “es necesario que también se respete lo que la mayoría todavía vive y siente en su corazón respecto a la vida, respecto al matrimonio y respecto a la familia”.
Hasta la fecha, en Morelos se han presentado cuatro sentencias favorables por amparos promovidos en este sentido y quienes buscan que el Congreso del Estado realice las adecuaciones a la legislación, para no tener impedimento de ninguna especie.