De acuerdo a Rodolfo Jiménez Beltrán, uno de los promotores de este proyecto, “se busca que este tenga un impacto horizontal en la ciudadanía, con una nueva cultura”.
A través de un comité vecinal, “hoy en día requieren el apoyo institucional, enfocados a apoyar este proyecto de protección ambiental comunitaria, al que se ha sumado el 90% de los vecinos de esta comunidad”.
El grupo colocó un stand, en el que regalaban abono para plantas, “surgido de la composta que generan en sus viviendas, para convencer a la gente de las ventajas de esta práctica”, explica.
Relató que “a raíz de la actual administración, la colonia 2 de Mayo se está organizando a través de sus vecinos, de un comité vecinal y uno de los proyectos que estamos echando a andar es el de Protección Ambiental Comunitaria”.
Este proyecto tiene varios fines, “entonces estamos haciendo un trabajo de sensibilización y promoción, no solamente en nuestra colonia, sino con las autoridades del municipio y la ciudadanía en general, para poder echar a andar este proyecto”.
Destacó que “los ejes del trabajo, que deben de estar sustentados en educación, capacitación y operación del mismo proyecto, de ahí que vamos a necesitar los apoyos institucionales”.
Aún estamos en el proceso de sensibilización “y lo que queremos es desarrollar cursos de capacitación, para que todos tengamos conocimiento y hablemos un mismo lenguaje”.