Así lo dieron a conocer padres de familia, quienes señalaron que sus hijos iniciaron el ciclo escolar en las instalaciones que ocupaba una tienda departamental del IMSS, debido a que su nuevo plantel está en proceso de construcción, sin embargo, hay la incertidumbre porque de ser evacuados, tendrían que conseguir un nuevo lugar, lo que implicaría el traslado del mobiliario, lo que los obligaría a perder clases.
Los familiares, aseguran que hace unos días, llegaron a las instalaciones que funcionan como escuela provisional, integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores del IMSS, quienes manifestaron que no fueron tomados en cuenta para autorizar el préstamo de dicha bodega a los estudiantes.
Dichos comentarios pusieron en evidencia las pugnas que sostienen los sindicalizados con los funcionarios del IMSS, lo que los mantiene preocupados ante un posible desalojo.
Por su parte Evelia Lucia Bonóla Rivera, directora de la primaria, informó que el permiso para ocupar el local se pidió a la delegación del IMSS y posteriormente a la Sección XIX del Sindicato del Seguro Social, sin embargo, desconocen si existe algún conflicto que ponga en riesgo la escuela provisional.