De esta manera, la Cruz Roja Cuautla quedó bajo la responsabilidad de la señora Guadalupe Botello Aranda, a quien los asistentes desearon el mayor de los éxitos.
En entrevista, el delegado estableció que “esto se realizacon el objetivo de hacerla autosuficiente garantizando su crecimiento en beneficio de la zona oriente”.
Durante la ceremonia de entrega-recepción, se entregaron reconocimientos a quienes formaron parte de este consejo en el periodo bianual.
Ante los señalamientos de varios de los asistentes y en entrevista posterior, Esparza Saucedo, dijo que “la remoción no se debe a causas graves “simplemente se cumplió el ciclo que marca los estatutos de Cruz Roja Nacional que son dos años, a fin de contar con gente e ideas nuevas”.
Dijo que esta administración que concluyó “tuvo el reconocimiento de la sociedad, gracias a sus labores humanitarias, sus atenciones en emergencias y desastres, la actualización de cursos y capacitaciones a su personal de socorro, los convenios con otras instituciones, el trabajo asistencial de las damas voluntarias, la difusión de sus principios fundamentales y las atenciones médicas y campañas de salud realizadas en comunidades vulnerables”.
Además, el delegado se comprometió al señalar que “para el 2015 vienen importantes cosas, una de ellas es que se tendrá en la heroica un nuevo camión de rescate y se buscará la manera, aunque es poco probable, de también traer otra ambulancia”.
Entre las acciones efectuadas, se encuentran “el pasar de 50 a 500 consultas, de cero a 30 mil toneladas de ayuda humanitaria entregadas, de cero a cinco mil personas atendidas a través de las campañas de salud, 80 niños apadrinados con sus lentes, servicios médicos las 24 horas y demás”, destacó la presidenta saliente.
Entre las mujeres que hablaron, se ocultó al delegado “que por lo menos entregue resultados iguales a los que se ven hoy, luego de la decisión de remover a la presidenta”.