De acuerdo a Ana Silvia Barajas, vocal en representación de la sociedad civil ante este organismo, “la participación de los ciudadanos es muy importante, no solo necesitamos pedir o quejarnos de lo que no nos dan, sino que tenemos que hacer también, tenemos que proponer, integrarnos, comunicarnos con personas y trabajar con otros”.
También reconoció que los problemas para las personas con discapacidad se viven todos los días, “yo creo que son pocas las oficinas que tienen rampas de acceso, mi esposo usa silla de ruedas y batallamos mucho, desde el lugar donde estacionarnos hasta los accesos que no hay rampas y en muchos lugares se ofrecen a cargarlo, a subir las escaleras cargando, pero eso tampoco es digno y tampoco es seguro”.
El consejo ya realiza los preparativos que se llevarán a cabo el 6 de diciembre con motivo del Día Internacional de la Discapacidad, al que se suman instancias como el DIF Morelos.
Dijo que a ello “se nos han unido, escuelas de educación especial para brindar información a las familias y vamos a tener a la mano muchos recursos que podrían ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida”.
Y agregó que “en este evento no estamos con ningún partido político, ninguna institución religiosa. Somos personas de la sociedad civil que queremos trabajar juntas y es el segundo año que lo hacemos”.