En gran medida la lluvia contribuyó a que hubiera poca afluencia a los festejos públicos, sin embargo, el alto consumo de bebidas alcohólicas provocaron un sin número de detenidos por faltas administrativas, señalaron autoridades de la Policía del Mando Único.
La oficina regional del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) en Tetela del Volcán, mantuvo un monitoreo permanente de las festividades para estar alerta ante posibles accidentes derivados de la quema de juegos pirotécnicos, pero al cierre de las festividades todas las unidades municipales se reportaron sin novedad, confirmó su titular Jesús Hernández Mendoza.
En Cuautla, Gerardo Mosqueda, secretario de Seguridad Pública del Mando Único, destacó que sólo se registró la detención de 41 personas por escandalizar en estado de ebriedad, los cuales fueron llevados ante el Juez Cívico para ser sancionados. Entre estos hubo algunos detenidos por resistencia de particulares y por tratar de desarmar a un policía.
Por la mañana, hubo el reporte sobre una persona presuntamente muerta al interior de un vehículo, pero al acudir se descubrió que solo estaba alcoholizado. Así mismo, se reportó el hallazgo de un adolescente de aproximadamente 12 años de edad supuestamente asesinado, sin embargo, al acudir se comprobó que estaba borracho y había sido abandonado por sus amigos tirado en la calle.
Por su parte, la Cruz Roja informó, que todas sus unidades y paramédicos permanecieron de guardia, sin que se reportaran llamadas de auxilio. Únicamente se atendió a una jovencita por consumo de alcohol, pero en general se reportó un saldo blanco, en los municipios de la región oriente.