Una de las preocupaciones de las autoridades municipales es la de mejorar la calidad de vida de los ayalenses; es por ello que el gobierno que encabeza Isaac Pimentel Rivas gestionó ante la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) la aplicación del Programa de Vivienda “Tu Casa”, logrando que 44 familias de escasos recursos sean beneficiadas.
En la Plaza “Mártires de la Revolución”, el alcalde, acompañado de la presidenta del DIF, Celsa Mejía de Pimentel, e integrantes de su cabildo, hizo la entrega de documentos que certifican la autorización para la construcción de una vivienda.
Para lograr que este programa federal llegara al municipio de Ayala, el encargado de Programas Federales, Manuel Martín Torres Salgado, realizó las gestiones ante la instancia federal. Para estas viviendas que tienen un costo de 70 mil pesos, el beneficiario sólo aporta 10 mil pesos, y el resto lo aportan los gobiernos municipal y federal, a través del Fondo Nacional de Apoyo a la Vivienda.
Estas unidades de vivienda básica se construirán en los próximos meses en 16 localidades del municipio de Ayala, se informó. En su mensaje, el alcalde felicitó a las familias seleccionadas, quienes en poco tiempo podrán ver su sueño hecho realidad, al contar con su propia casa.
A nombre de los beneficiados habló la señora María Luisa Bravo Calzada, de la comunidad de Ahuehueyo, quien destacó la nobleza de este programa que permitirá que familias de escasos recursos vivan en mejores condiciones.