La respuesta de la autoridad fue muy ágil, luego de que padres de familia y profesores denunciaron que al interior del plantel, un grupo de trabajadores temporales, presuntamente consumían mariguana, además de la realización de peleas entre los estudiantes.
Fue la propia directora de Educación Media quien de manera personal dio a conocer los nuevos nombramientos, pues también fueron asignados como subdirector del turno vespertino Ariel Pérez Vázquez; en calidad de coordinador de Tecnologías, José Barreda Ángel, y en el área de Académicos fue nombrado Alfonso Nápoles Gándara.
El jueves se presentó la segunda manifestación de parte de profesores, personal administrativo y madres de familia, principalmente, e incluso, maestro Miguel Ángel Rodríguez Ortiz dio a conocer que las condiciones a que fue llevado el plantel ya habían sido hechas del conocimiento de las autoridades.
Los profesores manifestaron que esperan que con estos cambios se devuelva la tranquilidad a la escuela y que “las autoridades entiendan que era necesario hacer este movimiento y no se vayan a tomar represalias en contra de quienes decidimos hacer públicas las irregularidades”, finalizó.