De manera extraoficial se dio a conocer que el principal acuerdo fue respetar los derroteros con los puntos marcados para el ascenso y descenso de pasajeros, por lo que la Ruta 17 de Tetela del Volcán no deberá levantar pasaje al atravesar el municipio de Ocuituco, sin embargo este grupo transportista no respetó el acuerdo, por lo que varias unidades fueron detenidas e infraccionadas por patrullas de la DGT apoyadas por unidades de la Policía Preventiva Estatal (PPE).
El conflicto se complica, porque la Ruta 22 de Ocuituco enfrenta la oposición de sus paisanos de la comunidad de Metepec, quienes prefieren el servicio de la Ruta 17 de Tetela.
Estos vecinos han protagonizado varios conatos de enfrentamiento con los transportistas de la Ruta 22, por lo que se mantienen en plantón permanente con palos y machetes a un costado de la carretera Ocuituco-Tetela del Volcán.
Los habitantes de Metepec, a través de su ayudante municipal, dejaron en claro que no permitirán la circulación de combis de Ocuituco en su comunidad, por lo que ellos exigirán la libertad de utilizar el transporte que más les convenga, ya sea de la Ruta 17 de Tetela, la Ruta de Hueyepan o de la Estrella Roja.