Fue sobre la carretera El Instituto Estatal de Protección Civil informó que la mañana de ayer, se registró un deslave sobre la carretera Ocoxaltepec-Ecatzingo, en los límites del municipio de Ocuituco y el Estado de México.
De acuerdo con la dependencia estatal, las lluvias de los últimos días provocaron el reblandecimiento de la tierra, lo que ocasionó el derrumbe de aproximadamente 30 metros cúbicos de tierra en esta carretera que quedó bloqueada durante varias horas. Ante tal situación, personal del Instituto Estatal de Protección Civil y del Ayuntamiento de Ocuituco, procedieron a retirar la tierra de la carretera con maquinaria del municipio y habilitar un carril, a fin de agilizar el tránsito vehicular. Los trabajos continuaron hasta la tarde, momento en que se logró despejar la vía del deslave que no causó mayores afectaciones. El Instituto Estatal de Protección Civil, recomienda a la población tomar precauciones ante el deslizamiento de laderas, ya que se incrementan en esta época debido a que el suelo se reblandece a causa de las lluvias, así como a mantenerse atenta a las indicaciones de la unidad de Protección Civil de su municipio.
43,303 Posts 219,878,648 ViewsEnviar mensajeEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.