Dijo que independientemente de las determinaciones que tome el comité científico asesor del Centro Nacional de Prevención de Desastres, con relación a la fase de alerta volcánica, “el personal de esta oficina, se mantiene en alerta”.
Agregó que “como parte del trabajo, se llevan a cabo recorridos por las comunidades, donde la gente se mantiene en calma”.
Sostuvo que “la población que está muy tranquila, muy pendiente, no vi a alguna persona inquieta, el pueblo completamente quieto y la fumarola más cargada de ceniza”.
Con relación a las medidas preventivas por la caída de ceniza debido a las emanaciones del coloso, estableció que “en el ciclo escolar que concluyó se distribuyeron trípticos informativos en esta segunda etapa de actividad, sobre las precauciones en caso de caída de ceniza”.
De esta manera durante el periodo escolar 2014-2015, “hoy en día las pláticas se están enfocando a la población en general, situación que se combina con las acciones de vigilancia al comportamiento que tiene Don Goyo”, estableció el funcionario.
Dijo que precisamente en ese sentido, “nosotros nos reportamos sin novedad, pero estamos al pendiente”.