Luego de la reunión celebrada con el secretario municipal Javier Guadarrama Cortés y el secretario de Obras Públicas, el secretario general del sindicato Ariel Torres Reyes estableció que dio a conocer que “quienes trabajan en esta oficina decidieron alzar la voz, por ello se estableció la reunión de trabajo con las autoridades”.
“Los agremiados han denunciado una serie de omisiones y malinterpretaciones al convenio laboral por parte del director de Catastro, a quien acusaron de tratarlos de forma prepotente, de no saber dar instrucciones e incluso de caer en faltas jurídicas durante su desempeño, lo que lo llevó a buscar una plática con la máxima autoridad municipal”, sostuvo.
Debido a la ausencia del presidente municipal, el dirigente sindical y los trabajadores de esta área fueron recibidos por los funcionarios.
Asimismo, dijo que “el propósito de dicha reunión es que la situación no sea rebasada y que las diferencias con el encargado de esa área en particular se solucionen”.
“De hecho, ha habido inconformidades de nuestros agremiados para con su jefe inmediato, de manera que atendimos su petición y solicitamos que las autoridades nos escuchen para no perder la relación cordial que existe entre el sindicato y el ayuntamiento”.