El titular de la jurisdicción, Mauro Guzmán Felipe, recordó que “por el Día de Muertos se tiene un trabajo previo y posterior a la visita a los camposantos, como parte de la tradición”.
“Ahora se va a estar trabajando, se va a dejar una semana, para poder entrar a estos panteones que se trabajaron y evitar precisamente la propagación de esta enfermedad: del dengue”.
Morelos está ocupando el décimo lugar con 700 casos confirmados y en la región oriente, se trabaja en la zona geográfica donde se han detectado casos probables en diferentes puntos.
“Una vez que nos reportan las unidades de salud de estos casos, se atienden fumigando esas casas y las que se encuentran a su alrededor, para romper precisamente esa transmisión, por ello le pedimos a la población que cualquier síntoma, acuda a una unidad de salud, para nosotros poder llevar a cabo la actividad”, dijo.
Explicó que este tipo de acciones se mantendrán y se está trabajando con control larvario en Axochiapan, como parte del programa para romper la transmisión que se tiene con el mosquito, “por ello la importancia de que se nos avise de forma oportuna”.