Señalaron que a dos años de su gestión, no ha sido capaz de hacer algo para bajar obras ni para mejorar los servicios públicos que son deficientes en esa comunidad conocida también como “El Chivatero”, y en cambio se ha dedicado a invadir y a apropiarse de terrenos para venderlos en beneficio de los integrantes de su comité.
Dijeron que ante la negativa para dialogar con su representante vecinal, acudieron en busca del presidente municipal José Manuel Tablas Pimentel y su Cabildo, para exigirle la realización de una sesión donde se le destituya y se designe a un sustituto, antes de que la violencia brote en ese lugar.
“Venimos a pedir la destitución del ayudante municipal porque ha incurrido en muchas ocasiones amenazas en contra del pueblo, amenaza que va a llevar gatilleros para que los mate si siguen con su escándalo de querer destituirlo, se agarra predios para él y su hermana, hace despojo a la gente de manera ilegal, cuando a él no le corresponde, ni es competente para despojar a la gente de su domicilio”, señaló Gabriela Marcelino, vocera de los inconformes.
El grupo de inconformes se presentó a la ceremonia de honores a la bandera y al no encontrar al alcalde se dirigieron a las puertas de la alcaldía, donde exigieron hablar con los integrantes del cabildo. Después de dos horas, fueron atendidos por el asesor jurídico del municipio, quien se comprometió a tramitar una reunión para este martes, donde se ventile el conflicto.
“Entonces estamos manifestándonos para que sea destituido, porque ha sembrado miedo entre la población, está haciendo que se confronte más de 160 con 23 personas, entonces venimos a exigirle al presidente municipal y a su cabildo, para que haga un cabildo y se destituya al ayudante municipal y se nombre a un sustituto, debido a que la ley sí marca que se puede destituir al ayudante municipal si cae en unas causales como es sembrar la intranquilidad en la población, desorden y seguridad que no hay en la población”, señalaron.
Aseguran que es la mayoría de la población de la colonia Emiliano Zapata la que exige la salida de su representante, “nosotros como población ya no lo queremos, somos la mayoría del poblado, somos 170 los que estamos ahorita, más aparte la población que se quedó allá porque fueron a trabajar, entonces si el pueblo es la mayoría y exigen la destitución del ayudante entonces sí es procedente”, aseguraron.