Los inconformes también exigieron, en voz de Raúl Aréchiga Romero, “el retiro de 17parquímetros de la Zona de Monumentos Históricos, luego de que el Consejo de la Judicatura sobreseyó el amparo interpuesto por la concesionaria”.
Fueron cerca de 30 personas, quienes cerca de las 12:30 horas colocaron un vehículo, motonetas y una pequeña lona, en la que se manifestaban en contra de la instalación de los instrumentos.
Incluso señalaron que “fue hace unos días cuando el Primer Tribunal Colegiado del Decimoctavo Circuito del Consejo Federal de la Judicatura, rechazo el recurso de revisión al amparo interpuesto por la empresa Parking Spot, al señalar que durante la reunión, donde se acordó el retiro de los parquímetros de las calles de la zona de monumentos históricos”.
Señaló que “nuestra lucha ya la iniciamos desde hace casi dos años y no la vamos a dejar hasta que sean retirados los parquímetros; el presidente municipal Jesús González Otero nos firmó un documento, donde dice que no habrá reubicación, y lo debe de cumplir. El Poder Judicial ya dio un fallo y hora de que la empresa desinstale estos dispositivos”, dijo.
Tras ser convencidos para dialogar en la presidencia municipal, el grupo levantó el bloqueo, donde el consejero jurídico Josué Tapia Acevedo les informó que se hará la revisión de documentos, “pero al no haber sido notificada la empresa, para que se retiren los parquímetros, no se puede hacer nada por el momento”.