“Es importante que los hombres y las mujeres identifiquemos, las mujeres identifiquemos las muchas formas de violencia que vivimos y luchemos contra ella trabajando unidos en los ámbitos familiar, de las escuelas y laboral, entendiendo que la violencia no es una manera natural de vivir”.
“Necesitamos una nueva masculinidad y una nueva feminidad que destierre la idea de que el ser hombre es ser violento, sexista o misógino; o bien en el caso de las mujeres es ser callada, abnegada o sumisa”.
Asimismo, dijo que “la violencia está ligada a intimidaciones de todo tipo, laboral, en la escuela, en el hogar, en la calle y en la familia”.
El evento, que forma parte de diversas actividades de la sociedad y autoridades para conmemorar esta fecha, inició con la conferencia La equidad de Género: ¿Mito o realidad en México?
“La violencia impide establecer relaciones sanas y duraderas, constructivas dentro de los miembros de una sociedad”.
Este año la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha dispuesto una campaña mundial para poner fin a la violencia contra las mujeres.
Como parte de estas acciones se llevan a cabo 16 días de activismo contra la violencia de género, desde el 25 de noviembre y hasta el 10 de diciembre Día Internacional de los Derechos Humanos.
Ello conlleva actividades de capacitación y eventos informativos, para distribuir la información entre integrantes de la sociedad.