La misma situación de Yautepec se ha detectado en la región sur de la entidad, por lo que el visitador regional oriente de ese organismo, Naín Bravo Anzúrez, hizo un llamado de alerta a los ciudadanos para no dejarse sorprender por falsos gestores, que a nombre de organismos con nobles propósitos, tratan de atentar contra el patrimonio de las familias.
El visitador señaló que se trata de atracos simultáneos o en cadena, para aprovechar el factor sorpresa, por lo que alertó a la población para evitar que se repitan los casos de Yautepec y Temixco.
Afirmó que el personal de la CDHEM no está facultado para realizar ningún tipo de supervisión o diligencias en escuelas, por lo que aquellas actividades que tienen que ver con talleres y capacitaciones se realizan previos acuerdos y documentos firmados por ambas partes.
Bravo Anzúrez indicó que el personal de este organismo defensor de los derechos humanos, siempre porta un uniforme oficial, en donde se portan los logotipos de la institución bordados en las camisas, además de contar con una credencial plastificada con fotografía y firmas.
Destacó que para prevenir situaciones delincuenciales similares, a partir de ahora el personal deberá exhibir el oficio de comisión respectivo. Agregó que la CDHEM ha solicitado al Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) las medidas precautorias necesarias para prevenir nuevos atentados contra la comunidad escolar de la entidad.