De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a consecuencia de la onda fría del frente frío número 14 y la entrada del frente frío número 15 en el norte del país, produjeron una caída de los termómetros provocando que la temperatura oscilara entre cinco y diez grados, condiciones que se podrían prolongar durante 24 horas más.
Los municipios ubicados en Los Altos de Morelos fueron los más afectados por el frío; el municipio de Huitzilac es el lugar más helado de la entidad al registrar dos grados y podría bajar a 1.5 para este viernes. En municipios como Tetela del Volcán y Jonacatepec la temperatura fue de cinco grados, en Ocuituco de siete, mientras que en Yecapixtla, Temoac, Tlalnepantla y Tlayacapan de ocho grados.
En los municipios de Cuautla, Yautepec y Axochiapan la temperatura mínima el jueves cayó a ocho, nueve y diez grados centígrados respectivamente.
Al respecto Jesús Hernández Mendoza, comisionado de la Coordinación Estatal de Protección Civil, dio a conocer que se ha hecho exhorto a las unidades municipales de Protección Civil de todos los ayuntamientos para activar los programas invernales, a fin de salvaguardar la integridad de los habitantes.