De acuerdo a José Jesús Hernández Mendoza, titular de la oficina, “las bajas temperaturas no son un problema por el momento, pues en Tetela del Volcán, que es el municipio más frío de la zona, se reportaron cinco grados al amanecer, uno menos que la semana pasada”.
Estableció que hasta la mañana el miércoles “no se tiene el reporte de problemas derivados de los fuertes vientos, los que alcanzaron rachas superiores a los 30 kilómetros por hora”.
De igual forma, advirtió que “se prevé que estas condiciones prevalezcan hasta el jueves por lo menos, de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional”.
Asimismo, añadió que “con base en la experiencia, se espera que en las semanas siguientes las temperaturas bajen aún más, por lo que se ha pedido a las direcciones de Protección Civil de los municipios, que tengan listos sus programas invernales y refugios para esta temporada”.
Como parte de los preparativos, se ha recomendado a las direcciones de Protección Civil de los municipios, “que tengan listos los planes operativos de la temporada invernal, así como los albergues para atender a las personas que requieran de estos”.
“Se trata de que estén listos y de esta manera poder orientar a la población y en caso necesario brindarle auxilio”.